domingo, 18 de noviembre de 2012

Innovación didáctica de la lengua inglesa y literatura

La clase sobre las innovaciones didácticas y el uso de las tecnologías en las aulas me resultó muy útil e interesante. Es muy importante como profesor saber aceptar los cambios innovadores que son inevitables en el siglo XXI. La generación de los niños hoy en día ha crecido con las tecnologías, no saben vivir sin Internet o sin el móvil. Todos estos cambios tienen sus ventajas y desventajas. Por lo tanto vuelvo al tema de educación: pienso que las fronteras del aprendizaje se han ampliado de una manera increíble. Hoy en día tenemos todos los recursos necesarios para poder aprender el idioma: a través de Internet y de las redes sociales se puede comunicarse con los nativos, crear los grupos y reflejar tus ideas,etc. Las redes sociales es una motivación para los alumnos siempre y cuando no toquemos el espacio personal, ya que hay casos del abuso de tales páginas como el facebook o el tuenti. Sin embargo, los padres deberían vigilar el uso del Internet y del contenido de las páginas que visiten sus hijos, porque todos sabemos que Internet es una fuente de recursos ilimitada.

En mi opinión la mejor educación es la que combina medios tradicionales (libros, películas) con las nuevas tecnologías. “Las Tics no es la única vía, sino es una herramienta”.
 En conclusión me gustaría mencionar que me ha gustado muchísimo la idea del tandem lingüístico que propuso el profesor, dándonos el ejemplo de los niños de su colegio. Esta actividad es voluntaria y consiste en que los niños dediquen su tiempo de recreo a la comunicación en inglés de tal manera que en una pareja haya una persona que es guía ( sabe más el idioma y hace preguntas) . Esta actividad ayuda a perder vergüenza, ya que sabemos que a muchos niños les cuesta hablar un idioma extranjera en público  y también en muchos casos mejora el nivel, lo que pudimos comprobar viendo el vídeo en el que los niños fueron grabados a lo largo del experimento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario